La Meditación Es Un Refresco Diario

Media hora de meditación es esencial, salvo cuando Ud. se encuentre muy atareado, pues entonces necesitará una hora de meditación. –San Francisco de Sales

La meditacion es una de esas cosas en la vida que le benefician más cuando menos ganas tiene de realizarlas. Es una práctica que enseña a calmar nuestra mente alocada, mientras que refresca y recarga nustra pasión y alegría. Nos abre a una mayor toma de consciencia de nuestra espiritualidad. Y a veces nos presenta respuestas a problemas que considerabamos insolubles. Es gratis, y cuanto más se hace, más tiempo parece que tenemos.

¿Entonces porqué no medita todo el mundo?

Una razón es que existe algo de confusión acerca de lo que la meditación es, y mucha gente no se da cuenta que existe un gran número de técnicas de meditación. Existe un esteroptipo de meditación que involucra gente con túnicas que se sientan durante largas y dolorosas horas sobre sus rodillas, pero esta es solo una de las formas de meditación que existen.

Una comprensión básica de la meditación, nos permite saber que si el rezar es lo mismo que conversar con Dios, entonces meditar equivale a escucharle.
Estas son algunas de las simples pero profundas formas en que la gente medita:

-Sientese en un lugar tranquilo, cierre los ojos, y diga lentamente alguna oración familiar, mientras su mente se concentra en el significado de cada cosa que diga.

-Tomese un recreo de sus pensamientos, contando sus respiraciones, contando de uno a diez una y otra vez.

-Escuche y practique con un CD de meditación.

-Sientese quieto y contemple sus pensamientos. Practique hacerlo sin involucrarse con ningún pensamiento, simplemente mirelos llegar e irse.

-Salga a dar un paseo a pie lentamente, y tome nota de tantos detalles de lo que le rodea como sea posible.

-Sientese con una hoja, una flor o cualquier otro objeto pequeño y estudie sus características.

-Escriba sin detenerse durante un determinado tiempo o hasta completar una cierta cantida de páginas, tal como si estuviera escuchando un dictado de Dios o el Universo.

En todas estas técnicas de meditación, cuando Ud. se de cuenta de que su pesnamientos comienzan a vagar, vuelva lentamente su atención a aquello en lo que estaba pensando. Si desea profundizar más en otras técncias de meditación, entonces existen numerosos libros y maestros que pueden enseñarle.

Cualquiera sea la forma de meditación que elija, lo que siempre se escucha de quienes la practican es que la persistencia es la clave. Si Ud. solo se puede concentrar durante cinco minutos, entonce comience con eso, pero hágalo cada día. A medida que se sienta más y más a gusto con su práctica, encontrará fácil dedicarle más tiempo. Ud. sabrá que su técnica de meditación está funcionando cuando sienta una paz, sabiduría, y compasión mayores. Que no es una mala paga por cinco minutos al día

Asi como suavemente re-enfoca sus pensamientos durante la meditación, puede ser compasivo consigo mismo si algún día deja de reaizar su ejercicio. Simplemente regrese nuevamente a su práctica una y otra vez. No sentirá siempre que se está obligando a hacerlo. San Francisco de Sales, citado anteriormente, también escribió, “Elija la vida más útil, y el habito la volverá la más agradable.” Cualquiera que sea la forma de meditación que practique, puede estar seguro que pronto lo tomará como una de las partes favoritas de su día.

Por Amy Biddle

Amy Biddle ha sido toda su vida un estudiante y maestro de principios espirituales. Los secretos de la sanacion espiritual es un recurso interesante para cualquiera que desee mejorarse a sí mismo, o simplemente desee aprender principios espirituales. Amy puede ayudarle a mejorar su vida en su sitio web (en ingles) http://www.spiritual-healing-secrets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.