Meditacion Activa Para la Agitacion en Niveles Energéticos

Cuando comencé a aprender sobre los ejercicios de respiración profunda y meditación, tenía el preconcepto de que era necesario sentarse muy quieto por largos períodos de tiempo, el cuerpo como una estauta, y mi respiración dificilmente detectable por un observador externo.

No tenia ni idea de que esta no es la única forma de lograr una experiencia de meditación.

En mis discusiones con la gente, ellos frecuentemente asocian la idea de la meditación con los hippies de una época pasada, es decir para gente que fundamentalmente vive fuera de la realidad. Pero esto no puede estar más lejos de la verdad!

La meditación se presenta en toda clase de formas y disfraces. Si, a veces consiste en el silencio, la quietud y la contemplación. No existe nada malo con ello. Lo que también descubrí fue que puede venir en una forma muy energetizada, sera también una experiencia meditativa, pero una que te provee del ímpetu para entrar en acción!

Me he vuelto un sólido creyente en esa clase de meditación. ¿Alguna vez ha oido decir que “el movimiento es superior a la meditación” bueno, esta es una forma de combinar ambos y crear una maravillosa forma de incrementar la concentración en nuestras metas mientras se energetiza el cuerpo.

como un ejemplo de este tipo de meditación, puede leer el siguiente ejercicio.

1. Sientese o quedese cómodamente parado con su espalda derecha.
2. Desde esta posición, comience a respirar rápidamente por su nariz.
3. Mientras hace esto su pecho y abdómen actúan armónicamente para bombear el aire de su respiración.
4. Realice esto durante un minuto. Vea como se siente. Es un ejercicio dinámico de meditación que requiere que uno se acostumbre al mismo. Cuando Ud. se haya acostumbrado a esta forma de respirar, comience a agregarle tiempo al ejercicio.

Esta es una maravillosa forma de energetizarse rápidamente. También (si lo desea) mientras practica el ejercicio, puede trabajar sobre la imagen mental de un objetivo que desea alcanzar. Vealo como ya logrado. Permita que su surgiente energía se combine y mezcle con esta imagen positiva, y Ud. se sentirá compelido a utilizar esta energía para lograr ese objetivo!

Practiquelo y compruebe sus efectos positivos!

Por Tim Webb
© Tim Webb 2005

Tim Webb es un instructor de fitness y un instructor y competidor de Jiu Jitsu. El se especializa en la realización de ejercicios fáciles de respiración que combinan la respiración y la mente. Su sitio web (en ingles) www.BreathForSuccess.com ofrece un producto que provee ejercicios respiratorios profundos para auto energetizarse, relajarse y le ilustra como su respiración puede ser combinada con sus metas para que Ud. pueda moverse hacia ellas en un tiempo record!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.