Una Meditación de 45 Segundos

Tomarse El Tiempo Para Meditar Es Un Problema?

Si Ud. no ha meditado anteriormente, podrá pensar que es muy dificil de aprender. Si Ud. ya medita, entonces ya sabe que puede resultar dificil encontra el tiempo para hacerlo en forma consistente. ¿Existe entonces una meditación que puede aprender ya mismo y realizar en solo 45 segundos? Si existe.

Tres Respiraciones Profundas

Pruebe esto: respire por su boca, y sienta como se expande su pecho; expire el aire por su nariz y sienta como su abdomen se hunde. Ud. verá que el respirar por la nariz hace que el diafragma lleve el aire al fondo de sus pulmones. Esto provee una buena dosis de oxigeno a su sitema sanguíneo y a su cerebro. Y también le ayuda a relajarse.

Esta es la razón por la cual las personas que meditan, lo hacen por su nariz. Es más saludable, y es la base de este simple ejercicio de 45 segundos de meditación. Simplemente cierre sus ojos, deje ir sus pensamientos (tanto como pueda), y tome tres respiraciones profundas por la nariz, prestando atención a su respiración.

El Resto De La Historia

Este ejercicio no le llevará a un profundo estado meditativo, especialmente si Ud. no tiene experiencia previa con la meditación. ¿Es esta una razón para no hacerlot? Por supuesto que no. Usted obtendrá del mismo tanto como pueda, y esto casi seguramente incluirá una mente más clara y una reducción del estres.

Conviertalo en un ritual. Por ejemplo, cada vez que ingrese a su auto, tranquilamente practique las tres respiraciones profundas. Si Ud. utiliza un disparador habitual como este, evitará postergar los ejercicios, y termine el día sin practicarlos (¿No es esto típico, cuando no convertimos en un hábito las cosas que queremos hacer?).

¿Quiere convertirlo en una experiencia más profunda? No hay nada malo en simplemente disfrutar de la relajación creada por las tres respiraciones profundas, asi que puede quedarse alli si lo desea. Una meditación más prolongada por supuesto que le ayudará, pero esa no es la única forma.

Si cuando Ud. tiene más tiempo, aprende bien como relajarse más profundamente, o mejores formas de controlar las distracciones de su mente, podrá usar esos 45 segundos en una forma más efectiva. Ud. uncluso será capaz de llegar a ese nivel “alpha” (frecuencia cerebral que tiene etre 8 y 12 hertz) durante las meditaciones cortas.

No se aflija si alguien le dice que esta no es una verdadera meditación. Nosotros caminamos antes de poder corre, y no todo tiene que ser dificil para ser valioso. ¿Porqué no realiza una meditación de 45 segundos ya mismo?

por Steve Gillman

Steve Gillman ha meditado y estudiado meditación por más de veinte años. Puede visitar su sitio web (en ingles) y anotarse en su revista sobre la meditación en: http://www.TheMeditationSite.com/newsletter.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.